La Cofradía-Hermandad del Santísimo Cristo del Descendimiento de Toledo
La Cofradía se fundó a raíz de la iniciativa de un grupo de estudiantes que se preparaban en el Colegio Sadel para la Academia General Militar, que empezaron a portar el Paso en 1.981, para después, el 12 de Noviembre de 1.988 constituirse en Cofradía. Según el libro de registro, en esos momentos, el número de hermanos era de 18.
En la actualidad, el número de hermanos de la Cofradía supera los 220, en los que se incluyen edades de lo más variado, desde pequeños que completan el recorrido procesional con mucho esfuerzo e igual cantidad de ilusión, hasta gente de edad avanzada. Hoy por hoy es una de las Cofradías de Toledo con mejor índice de aceptación de nuevos hermanos.
Los Penitentes de nuestra Cofradía se distinguen por el hábito de color negro con capucha y fajín de color hueso, con el escudo de la Cofradía bordado en el mismo. Asimismo llevan la medalla colgada al cuello con el escudo de la Cofradía y portan faroles de vara. Con el incremento en el número de hermanos, la conformación del desfile procesional se ha hecho más completo, dentro de la austeridad característica de esta Cofradía.